UNA ANTIGUA CONOCIDA


Esta es la segunda película como director del polifacético Dave Franco. Y, como en la anterior (un thriller algo rudimentario titulado Vigilados), cuenta como actriz principal con su esposa, la estupenda Alison Brie. En este caso, Franco apuesta por un género totalmente distinto y Una antigua conocida es, en esencia, una comedia romántica al más puro estilo back home en el que una joven ambiciosa que ha sufrido un revés en su trabajo en televisión vuelve a su pueblo natal para curar sus heridas bajo el ala familiar de su madre. En ese regreso, descubre que su antiguo novio va a casarse en unos días y la joven, que anda más perdida que el barco del arroz, se replanteará sus decisiones pasadas, entendiendo que la vida le puede dar una segunda oportunidad con ese chico, aunque para ello tenga que boicotear la boda. Un planteamiento nada original y que recuerda, con guiño y chiste incluido en la propia película, a la edulcorada y empalagosa La boda de mi mejor amigo (1997, P. J. Hogan).

Todo en Una antigua conocida suena a cliché muy visto, no solo en esa famosa película de Julia Roberts, sino en muchas otras comedias y telefilmes similares. El único aliciente que ofrece este film de Dave Franco es, fundamentalmente, el trabajo de Alison Brie, que está realmente divertida en todo momento. Es una excelente actriz, demasiado encasillada y poco reconocida en mi opinión. Recuerdo que me encantó en un interesante drama de Jeff Baena, titulado Horse Girl (2020), una película triste y poética, con tintes surrealistas en su narración y en la que Alison encarnaba maravillosamente bien a una joven con problemas mentales.

En Una antigua conocida todo se desarrolla según lo esperado: enredos familiares, momentos románticos, dudas en los personajes, amistad, celos y algún que otro gag más o menos afortunado. No hay ningún giro original durante la historia; tampoco en el desenlace. Todo transcurre según lo esperado en este tipo de comedias románticas y el aire buenrollero y vitalista envuelve por completo el filme. Producida por Amazon, no deja de ser un producto televisivo ameno, para ver una tarde de domingo en casa. Toda la película descansa sobre el talento de Alison Brie y es ella lo único reseñable. 

CALIFICACIÓN:  4 


Publicar un comentario

0 Comentarios